Pasar al contenido principal

En un encuentro donde se medían dos rivales directos, el elenco del Dos Naciones se quedó con la merecida victoria.

Un partido donde desde el primer minuto se vieron las intenciones de los dirigidos por Rodríguez en ir a presionar en la primera línea de ataque, limitando las salidas prolijas del naranjita.
A los 5 minutos, un tiro libre desde la mitad de la cancha que no revestía mucho peligro, el zaguero Medina peina la pelota y descoloca a su propio arquero, convirtiendo en propia puerta el gol para Hindú.
El naranja quería reaccionar, pero se encontraba con un Salaberry que desactivaba todas las intenciones de ataque de Sudamérica
Cuando promediaba la mitad del primer tiempo, Piegas acelera con pelota hasta la última línea, Argain no reacciona y Cardozo solo tuvo que empujarla para duplicar ventajas.
Hindú manejaba el tiempo y el encuentro. Recién a los 40 minutos, centro que pelea Trinidad, despeja Carballo y en el rebote no puede convertir Barrientos.
En la siguiente jugada, centro que viene al área de Hindú y ahora sí Medina convierte a favor de IASA para irse 2-1 al descanso.
En el segundo tiempo, Sudamérica intentó ir por el empate pero no tenía las ideas claras. Lima no podía hilvanar jugadas para habilitar a Trinidad y los arqueros eran espectadores de lujo.
A los 77 minutos, jugada que le queda a Ortiz, el defensa no puede despejar y convierte el tercero que parecía liquidar el partido. Pero quedaría una emoción más y sería para el naranja que de la mano de Brizuela, con un tiro esquinado, ponía el 3-2.
Resultado justo el que se dio, ya que Hindú fue el que más intenciones demostró para llevarse la victoria, mientras que IASA no repitió lo que hizo en la primera fecha.
Elías Flores

Foto: La oncena titular de Hindú, concentrada. El Encantador de Serpientes se llevó a Dos Naciones un triunfo importantísimo ante un rival directo por la permanencia. Foto: Hindú Oficial.