Pasar al contenido principal

Peñarol eliminado en la última pelota: polémico penal y descuidos defensivos que salieron muy caro

Racing se quedó con la llave de octavos de final y desplazó el representante uruguayo sobreviviente a nivel Libertadores, Peñarol.
El primer tiempo fue entretenido. Ambos equipos mostraron falencias defensivas en el juego aéreo y, por el contrario, fortalezas en áreas rivales. Los primeros 10 minutos fueron de presión ofensiva y juego rápido que encontraron a un Peñarol dubitativo. El gol de apertura sería una consecuencia directa de ello: un centro pasado que da paso a un cabezazo llovido que encuentra un mal cálculo de Gularte, permitiendo que “Maravilla” Martínez conecte en el área chica y ponga el gol que empataba la serie. Lo que parecía ser un arranque eufórico del albiceleste y un anhelo de llevarse el partido “de pesado”, tuvo un cambio con el gol oportuno de Herrera, cabeceando un tiro de esquina en el punto penal y poniendo a Peñarol nuevamente arriba.
Racing tuvo un gol, bien anulado, a Marcos Rojo a media hora del partido. El defensa ex Boca y selección argentina empujó a Javier Méndez antes de conectar el balón con la cabeza y dejarlo en las redes. Esto se vio corregido gracias al llamado del VAR quien le permitió al árbitro Roldán verificar la ilegalidad de la conversión.
Para el segundo tiempo, el encuentro fue mucho más parejo, con un Peñarol mucho más defensivo y esperando al contragolpe. Un penal polémico pasado los 80 minutos, con un supuesto empujón de Gularte, permitiría al histórico delantero de Racing poner el 2-1 con una muy buena ejecución en la pena máxima.
Sobre el final hubo una situación clara para cada lado: un centro de Martiarena que nadie conecta en el segundo palo, y una doble jugada de Arezo que encuentra una buena reacción de Arias.
En una de las últimas pelotas, un centro al segundo palo encuentra a Pardo sólo y habilitado detrás de la línea defensiva para conectar de cabeza.
Racing 3 – Peñarol 1 (Global 3-2)
Estadio: Presidente Perón (Avellaneda, Buenos Aires). Árbitro: Wilmar Roldán (Colombia).
Racing: Gabriel Arias (93’ Facundo Cambeses); Franco Pardo, Santiago Sosa, Marcos Rojo (73’ Nazareno Colombo), Gastón Martirena; Juan Ignacio Nardoni, Agustín Almendra (73’ Durán Vergara), Gabriel Rojas; Santiago Solari (79’ Tomás Conecnhy), Adrián Martínez, Adrián Balboa. DT: Gustavo Costas.
Peñarol: Brayan Cortés; Emanuel Gularte, Javier Méndez, Nahuel Herrera, Maximiliano Olivera; Ignacio Sosa (92’ Leonardo Fernández), Jesús Trindade, Eric Remedi (92’ Leandro Umpiérrez), Javier Cabrera (92’ Lucas Hernández); David Terans (60’ Pedro Milans), Maximiliano Silvera (70’ Matías Arezo). DT: Diego Aguirre.
Goles: 7’ A. Martínez (R), 15’ N. Herrera (P), 83’ A. Martínez de penal (R), 93’ F. Pardo.

“Maravilla” Martínez fue figura en la remontada de Racing, padeciéndolo Peñarol.