Salto Nuevo y River Plate igualaron 1-1 en un partido chato, donde hasta el minuto 91 lo ganaba el equipo del asilo.
El encuentro comenzó con dinámica y fricción, pero poco juego. Ambos se plantaban en zona media y disputaban las pelotas con mucha enjundia, pero ninguno de los dos era capaz de hallar la claridad necesaria para dominar el juego.
En ese contexto, donde ninguno se imponía ni era capaz siquiera de hilvanar cinco pases consecutivos, River encontró en la pelota quieta un arma interesante para acercarse al arco de Samit.
Por el otro lado, cerca del final de los primeros 45′, y en una de las pocas ocasiones en las cuales el balón bajó al piso, Salto Nuevo confeccionó un buen ataque que fue desactivado in extremis por la defensa albirroja, despidiendo así a la primera parte sin emociones.
De cara al complemento, la historia no varió demasiado. Creció la intensidad y aumentó la cantidad de duelos individuales y pelotazos largos, pero todavía no llegaba alguien capaz de aportar lucidez en ese descontrol que era el partido.
Fue allí donde apareció José González, quien colocó un magistral centro al 63′, el cual fue magníficamente conectado por Falcón para abrir el marcador.
Esa acción alteró los planes del cotejo, produciendo un adelantamiento del equipo albiverde. En esos momentos en los cuales Salto Nuevo avanzaba con más empuje que ideas, llegó una acción bisagra en el juego, ya que Bassadone se fue expulsado al 79′, tras cortar lo que era una acción manifiesta de gol para los de Paiva.
La inferioridad numérica significó un baldazo de agua fría para el elenco de Bidondo, que tuvo una inmejorable oportunidad de ampliar el marcador al 83′, pero Samit se impuso en el mano a mano ante Acevedo.
Así, cuando Salto Nuevo, empujado por su gente, se instalaba en área de River, apareció Ezequiel Medina aprovechando un balón suelto al 90+2′, para hacer festejar a la parcialidad de “La República” y decretar el empate en el tanteador.
Lautaro Rocha
Foto: Maximiliano Mendieta marcado por Catriel Sansberro. Al equipo de La Estrella se le escapó el triunfo en los descuentos y el defensa fue el culpable. Foto: S90.photography