Pasar al contenido principal
Lunes 09 de Febrero, 2026 480 vistas

Quiso llevarse una moto, pero terminó con destino directo a la celda

La madrugada de este domingo no fue de descanso para los efectivos policiales, ni mucho menos para J.S.M.C., un joven de 27 años con un frondoso prontuario, quien intentó, sin éxito, convertir la zona del Hospital local en su escenario de beneficio ilícito. Lo que comenzó como un «golpe» oportunista a la 01:10 horas, terminó apenas unas horas después con una sentencia firme tras las rejas.
El silencio de la madrugada se rompió cuando el personal policial, que realizaba tareas preventivas de patrullaje, fue alertado sobre un intento de hurto de un birrodado en las inmediaciones del centro de salud. El delincuente, al verse sorprendido o percatarse de que su maniobra había sido advertida, emprendió una huida desesperada.
El sospechoso fue avistado en la intersección de las calles 18 de Julio y Vilardebó, trató de refugiarse en una vivienda pero fue neutralizado y detenido en el lugar.
J.S.M.C. no presentaba requisitorias pero su nombre ya figuraba en los registros oficiales por antecedentes y una vez culminadas las actuaciones en el Juzgado Penal de Segundo Turno, el magistrado actuante dictó sentencia para el joven de 27 años de cuatro meses de prisión efectiva.
SE RESISTIÓ Y TUVO ÉXITO I
Policía acudió al llamado por una riña en calles Catalán y Juan Carlos Gómez. Al llegar un joven de 14 años manifestó que fue amenazado por un hombre con un arma blanca para robarle el teléfono, pero se trabó en lucha con el delincuente y logró que este se diera a la fuga. El joven resultó con lesiones en el rostro y mano, por lo que fue trasladado al Centro Médico.
SE RESISTIÓ Y TUVO ÉXITO II
Ayer en horas de la mañana un comercio ubicado en barrio Palomar, cerca de la zona céntrica, fue rapiñado. La Policía acudió a este local sito en la intersección de calles 6 de Abril y Dr. Soca y  se entrevistó con la usuaria de 65 años, quien manifestó que arribó a su comercio un hombre en una moto con la chapa matricula cubierta, quien mediante amenazas con un arma blanca intentó hurtar dinero de la caja registradora, por lo cual la usuaria opuso resistencia. Agregó que luego que el autor se diera a la fuga constató el hurto de billetes viejos que se encontraban sobre el mostrador.
BAJO EL PUENTE
En un operativo relámpago realizado en la tarde del sábado, efectivos policiales lograron desarticular un intento de ocultamiento de un vehículo sustraído, tras un hallazgo clave en la zona norte de la ciudad, en el puentecito de calle Juncal, pasando la Avenida Barbieri. 
Allí, resguardada de la vista de los transeúntes y aprovechando la geografía del lugar, se encontraba una motocicleta oculta. El birrodado presentaba una requisitoria vigente por hurto, habiendo sido denunciado apenas unas horas antes. La policía trabaja en el análisis de cámaras de seguridad.