Pasar al contenido principal

Peñarol golpeó primero: ganó 1 a 0 pero preocupa salida de Leo Fernández

El partido tuvo a un protagonista: la falta. El juego cortado fue dominante y ambos planteles no pudieron demostrar los circuitos planificados durante estas semanas, ya que ante cualquier intento de elaboración existía un jugador adversario listo para cortar. Entre esas faltas se iría lesionado Leo Fernández, el jugador estrella de los dirigidos por Aguirre.
Así y todo, el Carbonero logró a finales del primer tiempo estrellar un balón en el travesaño, desde el botín derecho de Maximiliano Silvera.
Entre voceríos de protestas, algunas tarjetas mostradas -mereciendo ser muchas más- y pocas llegadas a las áreas pasaría un primer tiempo para el olvido. El segundo tiempo fue un poco mejor, sobre todo porque se vio a un Peñarol ya dominante, aunque lejos de implacable, pero lo suficiente como para ser más que Racing. Arezo, a pocos minutos de ingresado, casi gritó el gol de apertura al conseguir el balón entre los dos zagueros contrarios, definiendo al primer palo y viendo el balón destino de falla.
Y sería Terans, quien tomó el lugar de Fernández, quien de cabeza y tras una asistencia aérea de Arezo hallaría el gol que resultaría definitivo para el partido de ida de octavos de final de la Copa Libertadores.
Fueron Méndez, Gularte y Herrera figuras del encuentro, demostrando tener actitud para un partido de alto voltaje y mucha fricción. Detuvieron avances de los rivales, sobre todo logrando disipar a “Maravilla” Martínez, el gran centrodelantero albiceleste.
Estadio: Campeón del Siglo. Árbitro: Raphael Clauss (Brasil).
Peñarol: Brayan Cortés; Emanuel Gularte, Javier Méndez, Nahuel Herrera, Maximiliano Olivera (81’ Damián Suárez); Jesús Trindade, Eric Remedi, Ignacio Sosa; Javier Cabrera (81’ Leandro Umpiérrez), Leonardo Fernández (21′ David Terans), Maximiliano Silvera (67’ Matías Arezo). DT: Diego Aguirre.
Racing: Gabriel Arias; Marco Di Césare (72′ ST Franco Pardo), Santiago Sosa, Nazareno Colombo (81’ Marcos Rojo); Gastón Martirena, Juan Ignacio Nardoni, Agustín Almendra (72’ Bruno Zuculini), Gabriel Rojas; Santiago Solari (81’ Elías Torres), Adrián Martínez, Duván Vergara (63’ Tomás Conechny). DT: Gustavo Costas.
Gol: 77’ D. Terans (P)
Vélez empató 0-0 con Fortaleza y definirá de local
El Fortín se trajo un valioso punto de Brasil por los octavos de final de la Copa Libertadores
Vélez Sarsfield igualó 0-0 ante Fortaleza este martes en el Arena Castelao por la ida de octavos de final de la Copa Libertadores. El equipo de Guillermo Barros Schelotto resistió como visitante y definirá la serie en el José Amalfitani.
El partido fue intenso desde el inicio. Braian Romero tuvo las primeras llegadas para Vélez, mientras Fortaleza respondió con Marinho y Breno Lopes. El encuentro se desarrolló con constante ida y vuelta, aunque sin goles en el primer tiempo.
En el complemento, Vélez tuvo una gran oportunidad cuando Matheus Rossetto fue expulsado por doble amarilla a los 42 minutos, pero no pudo aprovechar la superioridad numérica.
La serie se define el martes 19 de agosto a las 19:00 en Liniers. Vélez necesita ganar por cualquier marcador para avanzar a cuartos de final, donde enfrentará al ganador entre Peñarol y Racing. Podría revivirse un duelo entre carboneros y fortines, como aquella inolvidable llave de semifinal de 2011.

David Terans festeja a toda garganta el único gol con el que Peñarol se
lleva la ida de octavos de final