Este lunes 8 de setiembre cierra la preventa exclusiva de la zafra 2025 de La Empastada, perteneciente a la familia Fillat. Hasta el sábado 6, la comercialización anticipada llevaba un 88% de la oferta vendida y/o reservada, con un precio promedio cercano a US$ 3.900 por toro, según informó el establecimiento.
La propuesta incluyó 60 toros Red Angus de dos años, con datos de evaluación genética seleccionados por Breedplan. Las condiciones de venta contemplan 180 días libres previa consulta, un 6% de descuento por pago contado y flete sin costo. La entrega de los reproductores se coordinará en la fecha que determine cada cliente, con el objetivo de facilitar la logística en cada establecimiento.
El Ing. Agr. Javier Fillat, director de La Empastada, destacó el dinamismo de la demanda. “Este fin de semana hay gente revisando lo que calculo que este lunes, cuando cierre la preventa, estará todo vendido”, señaló.
Consultado por Tardáguila Agromercados, Fillat explicó el motivo de abrir esta instancia antes del inicio formal de la zafra de reproductores. “Tenemos clientes que nos compran toros de forma particular y prefieren hacerlo temprano, antes de la zafra. Son productores muy organizados que planifican con anticipación el entore. Por eso organizamos esta preventa antes de zafra, dándoles la oportunidad de ser atendidos como corresponde, con tiempo y acceso a los beneficios de la preventa. No es algo que vaya a sustituir a nuestros remates tradicionales”, afirmó.
