Las consultas son más que las reservas, pero se advierte por parte de Turismo que el asueto de primavera será el punta pié de una muy buena temporada que tendrá este próximo verano el parque termal. Es que Termas del Arapey son un destino muy elegido por uruguayos y por turistas extranjeros -especialmente brasileños- que gustan del relax, la tranquilidad y la naturaleza. Tres cosas que forman un combo muy buscado fundamentalmente en una época del año donde disfrutar del agua termal se vuelve insuperable.
HOTELERÍA
En lo que respecta a la ocupación hotelera, se sabe que los hoteles privados que operan en la zona mantienen siempre muy buena presencia de visitantes. Los alojamientos municipales vienen teniendo un muy buen nivel de reservas que en estos momentos supera al 75% y que se estima que en el asueto de primavera podría llegar a más. En ese sentido se viene haciendo un muy buen trabajo de puesta a punto de los diferentes espacios y de algunos bungalows para que el visitante pueda contar con los servicios acordes a un destino que conjuga el agua termal con otros atractivos.
CAMPING
Por otro lado si bien el área destinada a camping tiene su fuerte en Semana de Turismo, ya en esta época donde las temperaturas comienzan a ser más moderadas, hay un conjunto importante de visitantes que optan por este tipo de alojamiento. Actualmente no da tanto el turismo en carpa, pero sí en casas rodantes o motorhome en un área de Arapey donde el visitante cuenta con todos los servicios (luz, agua, gabinetes higiénicos y parrilleros). En ese sentido se viene trabajando en el parquizado del lugar, la iluminación y las calles internas que rodean al área de camping para ir dejando todo pronto para lo que será el asueto de primavera.
