La Copa Uruguay ya tiene a los ocho mejores, entre los que se encuentra Universitario, que el jueves vapuleó por 7-0 a Atlético Florida en el Estadio Vispo Mari.
Los rojos tendrán como próximo rival a Racing de Montevideo, que viene de superar en cuartos de final a Boston River por penales.
El encuentro tendrá lugar en el Parque Roberto de los albiverdes en la capital del país. Los días previstos para jugar los cuatro partidos de cuartos de final son miércoles 24, jueves 25 y viernes 26 de septiembre. Los partidos se ordenarán según los encuentros que tengan los equipos por Campeonato Uruguayo.
UNO DE OFI
El triunfo de Universitario eliminando a los floridenses dejó a un único equipo de OFI en competencia.
Del resto, cuatro son de primera división (Defensor Sporting, Peñarol, Racing y Plaza Colonia) y tres de segunda (Albion, Tacuarembó y Central Español).
Las semifinales están previstas para el 8 de octubre y la final quedaría programada para el miércoles 22 del mismo mes.
INTERIOR O CAPITAL
Aún no se ha definido en dónde se jugará la final única. Se ha manejado la posibilidad de hacerlo en un escenario del interior, pero dependerá de qué equipos lleguen a la instancia. Si llegara Peñarol habrá que ver el rival pero el estadio elegido sería el Centenario.
Los aurinegros se medirán en cuartos de final con Tacuarembó en el estadio Goyenola.
Además: Defensor-Central Español será en el Franzini y Plaza Colonia-Albion se jugará en el Suppici o el Prandi.
Para esta edición, el ganador del campeonato clasificará a las fases previas de la Copa Libertadores. Sin embargo, si el torneo lo gana un equipo de Segunda División, solo podrá participar de su cupo copero en caso de que además consiga ascender, según el reglamento de Conmebol. Universitario no cuenta con posibilidades.