Pasar al contenido principal

La Salteñita sub 14 perdió pero clasificó a la final gracias al resultado en la ida

A las finales: la Salteñita sub 14 definirá el título del Interior ante Canelones. Foto: Liga Salteña de Fútbol (Instagram)

Río Negro superó a Salto por 2 a 1, en base a un gran trabajo demostrado en la primera parte.  Los primeros minutos fueron de un buen manejo del balón por parte de los locatarios, intentando ganar espacios en el terreno de juego. Luego de los 15’ la visita logró equiparar acciones, utilizando el sector izquierdo de su ofensiva, teniendo un notable trabajo por parte de Felipe De Souza. La visita fue aprovechando un par de pelotas quietas, siendo la mencionada modalidad la utilizada para la apertura del tanteador; a través de Leiva para el 1 a 0 parcial. 
Salto tuvo la chance más clara sobre los 30’, con habilitación a Medina y disparo que obliga la gran intervención del arquero fraybentino. Dos minutos más tarde, incursión en ataque de De Souza y pase al medio del área salteña para que Ferres conecte el balón, para el 2 a 0 visitante. 
En el complemento, Salto salió más decidido a revertir la situación, teniendo un par de chances por el sector derecho de su ataque, buscando la movilidad de Ortelli. 
A los 67’, Guillermo Medina recibe un esférico sobre la mitad del terreno de juego y comienza una gran apilada de rivales que culmina en una gran definición, para el descuento locatario. 
Los dirigidos por Olivera a pesar que tuvieron varias carencias en lo defensivo, pudieron sobrellevar el match en base a su rebeldía y amor propio. 
Salto pudo aguantar el tramo final del partido y así pudo sostener un resultado que terminó siendo positivo producto del 4 a 3 global de la llave; clasificando a la final del torneo frente a Canelones. 
  Gonzalo García 
 

SALTO 1 (4) - RÍO NEGRO 2 (3)

Estadio: Ernesto Dickinson. Público: 300 personas. Árbitros: Nicolás González (8), Wilson Menezes, Francisco Desiderio (terna de Artigas). 
Salto: Valentino Rocha, Ramiro Santín, Alexander Muñoz, Anthony Vázquez, Guzmán Cáceres, Benjamín Olivera (46’ Emiliano Cruz), Isaías Chivel, Guillermo Medina, Alejandro Rey (71’ Isaías Custodio), Deiby Ortelli, Santiago Martínez (84’ Martín Umpierre). DT: Robert Olivera. Suplentes: Santiago Rolfo, Tiziano Vera, Brandon Sosa, Valentín Mattío, Agustín González. 
Río Negro: Alan Picart, Faustino Ditre, Axel Abalos, Jensen Bazán, Enzo Espinosa, Rodrigo Aldama, Nebel Leiva (64’ Facundo Ortellado), Felipe De Souza, Justino Ferres, Gean Ruiz (84’ Lucas Casco), Alexander Gerez (84’ Rodrigo Pérez). DT: Fabio Polaski. Suplentes: Matías Carneiro, Gean Gadea, Isaías Osores, Julián Portela, Román Rodríguez, Lautaro Rodríguez, Martín Flores.  
Goles: 24’ Nebel Leiva (R.N), 32’ Justino Ferres (R.N), 67’ Guillermo Medina (S). 
El mejor de la cancha: Felipe de Souza 
El mejor de Salto: Isaías Chivel