Pasar al contenido principal

UTE y BPS firman convenio para jubilados con un 40% de descuento

UTE y el Banco de Previsión Social (BPS) firmaron un acuerdo en el marco del Convenio Marco de Intercambio de Información. La novedad que se anunció esta semana, que es complementaria a dicho convenio, otorgará beneficios en la tarifa de energía para jubilados y pensionistas. Los pasivos comprendidos en el marco del convenio son aquellos que ganen menos de $ 20.000 y deben estar comprendidos en el Bono Social de Energía Eléctrica, según informaron los dos organismos a través de un comunicado. 
BENEFICIO
Los jubilados y pensionistas que accedan al beneficio, tendrán hasta 40% de descuento en la tarifa de hasta 150 kwh mensuales. Si bien UTE tiene previsto que la medida alcance a 30.000 usuarios, se espera que, con el correr del tiempo, más beneficiarios entren en el convenio. UTE, sostiene que la energía eléctrica como derecho fundamental debe llegar a todos los ciudadanos y mediante el convenio específico se busca que eso se consolide. Por otro lado el BPS sostuvo que este convenio va a permitir evaluar eventuales beneficios que la UTE podrá brindar a cualquier persona que no solo esté asociada a UTE a través de su factura electrónica.

PARA ESTUDIANTES
Por otra parte, desde UTE informaron que la empresa se encuentra próxima a firmar un convenio con el Fondo de Solidaridad para que unos 10.000 estudiantes de la UTEC, la UdelaR y UTU que perciben becas también reciban el subsidio tarifario.