Preparándose para la Vuelta de Portugal en agosto, donde defenderá el título logrado el año pasado, Mauricio Moreira volvió a subirse a lo más alto del podio en el ciclismo de Portugal.
Se adjudicó en la semana con final en la jornada de ayer del Gran Premio Torres Vedras, una prueba del calendario de la Unión Ciclista Internacional (UCI) 2.2 por etapas.
Moreira había ganado en marzo la Clássica de Primavera en Póvoa de Varzim y en abril el Gran Premio O Jogo, a lo que le sumó un nuevo triunfo en el año.
El salteño, defensor del equipo Glassdrive Q8, se calzó la malla líder el sábado tras el segundo tramo con un segundo de ventaja sobre el local Tiago Antunes y con 11 con respecto al español Francisco Fernández. En la primera etapa había sido segundo.
Ayer salió a defender su lugar ampliando las diferencias y fue segundo en la etapa (185,5 kilómetros), a seis segundos por detrás de su compañero de equipo, el local Frederico Figueiredo.
Mauricio marcó un tiempo de 12:21:18 en la clasificación general, superandio por 29 segundos de diferencia al ruso Artem Nych, también del Glassdrive Q8. Completó el podio Figueiredo a 37 segundos.
El actual campeón de la Vuelta Ciclista de Portugal llegará a la principal competencia del calendario, que tendrá su 84ª edición, con una buena preparación. El recorrido comenzará con un prólogo de 3,6 Kms. el 8 de agosto.