Pasar al contenido principal

Y ya lo ve, ya lo ve: Es parque que es campeón de la “b”

Se confirmó en la jornada de anoche en Asamblea lo que era un secreto a voces. Parque Solari iba a ser campeón al ganar el partido correspondiente a la última fecha del Campeonato Salteño de la Divisional Primera “B”, dada la irregularidad ocurrida con un jugador del equipo rival, Dublín Central, quien jugó con el carnet vencido. Leído el fallo ante los neutrales presentes, el Tribunal correspondiente sentenció lo que parecía obvio para todo el ambiente futbolero salteño; Dublín perdía el partido con un resultado de 4 a 1 -habiendo sido un 1 a 1 en los noventa minutos- debido al fallo que sanciona con derrota el encuentro en donde presentó un jugador inhabilitado. No es la primera vez que le ocurre esto al equipo de calle Rivera, pues perdió tres puntos importantes contra Fénix por el mismo motivo, dándole en aquel entonces “una vida más” al albivioleta de permanecer en la “B”.
Posiciones finales: Parque Solari (campeón) 33, Almagro 31, Saladero 29, Cerro 26, El Tanque 24, Palomar 23, Chaná 22, Progreso 22, Dublín Central 18, Deportivo Artigas 17, Peñarol 16, Fénix 8.
Playoffs confirmados para este sábado
Y decretado este fallo, quedan establecidos y ya fijados los cruces de playoffs que dictaminarán el segundo ascenso a la máxima división del fútbol local.
Sábado 16 de agosto de 2025, Estadio Ernesto Dickinson.
1ra fecha de Playoffs, Divisional “B”. Trofeos “Víctor Mendoza” y “110 años de Club Peñarol”.
18.30. Cerro – Saladero
20.45. Almagro – El Tanque
Simpatizantes de Cerro y Almagro tomarán la Tribuna España, mientras que los de Saladero y El Tanque irán a la Tribuna Irazoqui.
Detalles a tener en cuenta
Almagro y Saladero, segundo y tercero respectivamente al cierre del campeonato, cuentan con ventaja deportiva. Si estos equipos salen triunfantes ya en el partido de ida de playoffs, no se juega el encuentro de vuelta y ambos equipos se enfrentarán en la final. En caso de empate o derrota de los mencionados, se jugará la vuelta en donde el rival correspondiente deberá salir ganador en puntos obtenidos en ambos partidos si quiere ser el finalista.
Ejemplo: si hay empate en ambos partidos, Almagro o Saladero, gozan de la ventaja que los clasifica a la final. Solamente ganando Cerro o El Tanque el partido de vuelta, en ese caso, podrán hacerse triunfantes de la llave.
No hay diferencia de goles
En esta primera etapa de playoffs no hay diferencia de goles, por lo que, si Cerro o El Tanque ganan, así sea por goleada, el partido de ida, perdiendo por la mínima en la vuelta quedan fuera de competencia.
Final única y sin ventaja deportiva
En la final no hay ventaja deportiva de ningún tipo. Será a partido único y de haber empate, se procederá a una prórroga de dos tiempos de 15 minutos. De persistir el empate, el ganador – y por consiguiente, ascendido- saldrá de la definición por penales.

Jair Vagner (delegado), Sebastián Sosa, Érico Suárez, Guzmán Aranda y Fernando Bueno (ayudante técnico) posan con el título que los deja en la “A” para la próxima temporada.