Nacional venció 4-1 a Salto Nuevo en un partido deslucido, donde el conjunto del Cerro impuso su jerarquía para golpear en momentos claves y llevarse así un triunfo fundamental.
El primer tiempo fue parejo y desprolijo. Los dos percibieron las dificultades que presentaba el terreno para jugar por bajo y acudieron tempranamente a los balones largos, generando un trámite de mucha disputa física y duelos individuales, donde se ausentó completamente el juego asociado.
En este contexto, Salto Nuevo encontró en su derecha un sector prometedor para explotar ofensivamente, pero la carencia de efectividad en el último pase le permitió al rival corregir defensivamente y neutralizar sus ataques.
Así, al 43', cuando el elenco de Torrens dominaba territorialmente y empezaba a insinuar peligro con sus aproximaciones, terminó consiguiendo la apertura del marcador a través de una volea de González.
Este tanto cambió los planes del albiverde de cara al complemento, desordenándolo por completo. El conjunto de Suárez salió a la segunda parte con una marcada intención ofensiva, pero al 52' recibió un nuevo golpe, el tanto de Massarino.
La diferencia de dos y la escasa posibilidad de creación ofensiva presentaban un panorama complejo para Salto Nuevo, quien de todas formas fue hacia delante y terminó descontando al 62' por intermedio de Caraballo.
Este acercamiento en el score movilizó los cimientos de Nacional, quien resignó el dominio de la pelota y apostó a replegarse para defender la ventaja y poder sentenciar el cotejo en alguna transición rápida.
De esta forma, cuando el trámite estaba dado con Salto Nuevo empujando y Nacional resistiendo, una “avivada” de la ofensiva blanca al 82' derivó en el gol de Zapata, el cual le dio la tranquilidad necesaria al bolso para manejar con sobriedad los minutos finales y cerrar la cuenta con el tanto de Perdomo al 88'.
Lautaro Rocha