Hay seis personas, detenidas, tres montevideanos y tres salteños es el resultado de un operativo policial intenso realizado en la mañana de ayer para evitar un asalto voluminoso a mano armada y posible asesinato de alguna persona o empresario vinculado a él. Merced al trabajo de inteligencia que venía realizando desde hace un mes personal de la Dirección de Investigaciones, en la mañana de ayer se ejecutó el plan en distintos puntos de la ciudad. Hasta anoche había movimiento en la sede del Juzgado Penal de Artigas 1080 en relación a esta investigación y no se dieron detalles sobre el empresario a quién apuntaba el golpe que se venía planificando ejecutar en Salto.
OPERATIVOS
En la vía pública, cuando transitaba en su auto en Avda. Harriague casi Washington Beltrán fue detenido un edil del Frente Amplio, puntero político del gobierno anterior y relacionado a una radio comunitaria y la actividad nocturna de nuestra ciudad. Paralelamente, otro equipo de Investigaciones, apoyados por efectivos del GRT, allanaron y detuvieron en zona de Termas del Daymán a cuatro hombres que habían llegado desde Montevideo para participar del plan que se pretendía llevar adelante. En tanto, en la zona de calle Invernizzi al 400 se realizó otro allanamiento y fueron detenidas más personas.
INFORMACIÓN RESERVADA
De acuerdo a información primaria y extraoficial -porque hay total hermetismo de las actuaciones que se cumplen- hay siete personas detenidas. Dos hombres y una mujer de Salto y cuatro ciudadanos montevideanos. Una fuente vinculada a la investigación manifestó que la policía estaría en procura de ubicar a uno o dos hombres de nacionalidad brasilera, también implicados en la maniobra.
INCAUTACIONES DE ARMAS
En los procedimientos se habrían incautado armas de fuego, municiones, drogas, teléfonos celulares, vehículos y todo está en manos de la Fiscalía y Policía que viene trabajando en la investigación. Todo apuntaría al asalto de una importante cantidad de dinero a un empresario local y si era necesario, asesinarlo. El objetivo apuntaba a robar la recaudación de un conocido local bailable de la costanera que con motivo de la fiesta de halloween recibió anoche a más de 3 mil personas. Junto a esto el asesinato del propietario o encargado del local de este establecimiento comercial.